Liga responde con protesta a la polémica racista

El partido italiano Liga Norte respondió ayer lunes a la polémica por un insulto racista a la ministra de Integración, Cécile Kyenge, sin anunciar ninguna dimisión y el relanzamiento de la convocatoria de una marcha para septiembre contra la inmigración ilegal en Turín.

Tras celebrar una reunión en su sede general de Milán, el partido secesionista negó que el autor de la polémica comparación de corte racista, el vicepresidente del Senado y exministro de Simplificación Normativa, Roberto Calderoli, dimita.

“Tras haber tomado nota de las disculpas de Roberto Calderoli por el caso Kyenge, la Secretaría de la Liga ha decidido dar aún más fuerza a su iniciativa política convocando una marcha sobre la legalidad y la lucha contra la inmigración ilegal el 7 de septiembre en Turín”, informó la ejecutiva del partido.

En un comunicado, la Liga Norte, con una política en materia de inmigración de tintes xenófobos y socia del último gobierno de Silvio Berlusconi, expresó además su “neta oposición” a las propuestas del Ejecutivo sobre migración, sobre todo la concesión de la nacionalidad italiana a los hijos de los inmigrantes nacidos en Italia.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código