Lima enfrenta alto nivel de polución

Lima es una de las ciudades de América con mayor contaminación del aire, aspecto que el Gobierno peruano intenta abordar mientras se prepara a recibir una cumbre de cambio climático en diciembre, dijo el ministro peruano de Ambiente, Manuel Pulgar Vidal.

“Para el Gobierno peruano es una preocupación la mala calidad del aire en Lima y estamos tomando medidas para contrarrestar esta situación”, dijo el ministro de Ambiente peruano este jueves en una rueda de prensa con medios extranjeros.

Un reporte de este mes de la Organización Mundial de la Salud sobre calidad del aire en el mundo reflejó que Lima tiene los peores índices de contaminación del continente y un alto nivel en el aire de material particulado, que puede contener sustancias cancerígenas.

Pulgar Vidal adjudicó la contaminación a la mala calidad de los combustibles, que calificó como “un problema muy serio” en el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIONES El magnate fundador de Apotex y su esposa murieron estrangulados

Aparentemente no hay señales de que las muertes hayan sido premeditadas o de que los Sherman sufrieran de depresión.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código