MAL TIEMPO

‘Linfa’ paraliza Manila

La agencia estatal de pronóstico meteorológico dijo que la tormenta tropical avanza lentamente hacia el norte.

Oficinas gubernamentales y escuelas fueron cerradas ayer en la capital filipina debido a las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias generadas por la tormenta tropical “Linfa”, llamada localmente “Egay”.

La oficina del presidente Benigno S. Aquino III emitió el aviso sobre suspensión de actividades después de que la “lluvia acumulada” alcanzara el nivel crítico, dijo el secretario de la Oficina de Operaciones de Comunicaciones Presidenciales, Herminio Coloma Jr. No suspendieron operaciones las agencias cuyas funciones incluyen el suministro de servicios básicos y de salud, preparación y respuesta ante desastres y calamidades, y el funcionamiento de otros servicios públicos vitales.

Las clases en la parte norte del país también fueron suspendidas y algunos vuelos domésticos fueron cancelados, mientras que la Guardia Costera filipina prohibió navegar a las embarcaciones, dijo la agencia de manejo de desastres.

La agencia estatal de pronóstico meteorológico dijo que “Linfa” continúa avanzando lentamente hacia el norte. Se calcula que la cantidad de lluvia sea de moderada a fuerte dentro del diámetro de 400 kilómetros de la tormenta. “Linfa” tiene vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora cerca del centro y ráfagas de hasta 90 kp/h.

Los meteorólogos prevén que la tormenta salga de Filipinas el jueves.

Por otra parte, en China, las provincias del este están en máxima alerta por la cercanía de dos tifones que podrían traer vendavales y tormentas a la ya inundada zona costera de China.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código