DIÁLOGO DE PAZ PALESTINO-ISRAELÍ

Livni se reúne con Abbas

El encuentro, en Londres, fue el primero después del fracaso de las negociaciones impulsadas por Estados Unidos.

Temas:

Netanyahu se distanció de la reunión y ratificó que Israel no negociará con los palestinos mientras estos sean apoyados por Hamás. AFP/Ronen Zvulun. Netanyahu se distanció de la reunión y ratificó que Israel no negociará con los palestinos mientras estos sean apoyados por Hamás. AFP/Ronen Zvulun.
Netanyahu se distanció de la reunión y ratificó que Israel no negociará con los palestinos mientras estos sean apoyados por Hamás. AFP/Ronen Zvulun.

El presidente palestino, Mahmud Abbas, y la jefa negociadora israelí y titular de Justicia, Tzipi Livni, mantuvieron este jueves en Londres un encuentro informal, el primero de estas características tras el fallido proceso de paz.

Así lo informó ayer el diario Yediot Aharonot, el cual precisa que dicha reunión no fue una entrevista oficial.

De acuerdo con fuentes de la oficina de Livni citadas por el medio, la ministra aclaró a su interlocutor la problemática sobre el reciente acuerdo de reconciliación alcanzado entre Al Fatah y el grupo islamista Hamás, para establecer un gobierno palestino interino de unidad.

Las fuentes indicaron que la reunión no tuvo por objetivo negociar ni fue una cita oficial, sino que Livni quiso escuchar de Abbas cuáles son sus intenciones respecto a las negociaciones con Israel y a dónde se dirige, si hacia un conflicto con Israel en la esfera internacional o al retorno al diálogo.

Según el diario, ambos dirigentes no acordaron reunirse de nuevo en un futuro.

Cuando el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, fue informado del encuentro, se enojó, según el Canal 2 de la televisión.

Netanyahu subrayó que “el Gobierno israelí no celebrará conversaciones de paz con un gobierno palestino apoyado por Hamás, una organización terrorista que abiertamente declara sus intenciones de destruir el estado de Israel”.

A su vez, el titular de Asuntos Exteriores israelí, Avigdor Lieberman, subrayó el sábado que la reunión de la ministra de Justicia y el dirigente palestino no contaba con el visto bueno del Gobierno israelí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código