´ASALTO A LA DEMOCRACIA´ EN ECUADOR

Llamado a la unidad para detener a Correa

´The New York Times´ instó a los líderes del continente americano a ´frenar´ al presidente Rafael Correa.

El diario The New York Times publicó ayer un editorial en el que califica de “asalto a la democracia” el proceso en Ecuador contra el periódico El Universo y en el que insta a los “líderes democráticos” del continente americano a “frenar” al presidente ecuatoriano, Rafael Correa.

“No hay duda de que su asalto a la prensa libre es un asalto a la democracia”, afirmó ayer el diario neoyorquino en su editorial, el mismo día en que estaba prevista una audiencia decisiva del proceso que se le sigue a El Universo por una columna que Correa consideró injuriosa, pero que fue suspendida por la enfermedad de uno de los jueces de la sala.

SOLIDARIDAD

El editorial de The New York Times se suma a los publicados la semana pasada por otros diarios, como The Washington Post y El Nuevo Herald.

The New York Times acusó al presidente Correa de liderar una campaña “implacable” contra la libertad de expresión, de “acosar” a sus críticos, “forzar” a los medios independientes a salir del aire y “secuestrar” a los tribunales de justicia en su pulso “para llevar a la bancarrota al periódico más importante del país”.

Por ello, y tras recordar la “amarga” historia de gobiernos autoritarios en América Latina y sus esfuerzos para “dejar atrás aquellos días”, el periódico hizo un llamamiento a los “líderes democráticos” del continente, incluido el presidente estadounidense, Barack Obama, para que “frenen” a Correa.

The New York Times se hizo eco también de las críticas de la relatoría especial para la libertad de expresión de la Organización de Estados Americanos (OEA) por este “asalto a la prensa” en Ecuador e instó a los embajadores del organismo a seguir apoyando el trabajo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código