Llaman a juicio al capitán de crucero Costa Concordia

Francesco Schettino abandonó el barco tras el accidente, incluso cuando los 4 mil 200 pasajeros y tripulantes aún estaban a bordo.

Un juez italiano ordenó que el capitán del crucero de placer Costa Concordia sea juzgado por homicidio no premeditado en el naufragio de la nave frente a la costa toscana, donde perecieron 32 personas.

El juez Pietro Molino acordó ayer, miércoles, en una audiencia a puerta cerrada en la aldea de Grosseto aceptar la petición de la fiscalía de que sea juzgado en Italia el capitán Francesco Schettino por homicidio no premeditado, causar un naufragio y abandonar la nave mientras se encontraban a bordo los 4 mil 200 pasajeros y tripulantes.

La noche del 13 de enero de 2012, el Concordia encalló en un arrecife, que abrió una amplia vía de agua en uno de sus costados frente a la isla de Giglio, en el mar Mediterráneo.

Los pasajeros dijeron que la evacuación de la nave fue tardía y caótica. El crucero se escoró tanto que algunos botes salvavidas no pudieron ser arriados y mucha gente se vio obligada a saltar al agua y nadar en la oscuridad hasta la isla.

Schettino será el único acusado en este juicio, que comenzará el 9 de julio. De ser declarado culpable, podría ser condenado a 20 años de prisión.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

21 Ago 2019

Primer premio

7 7 0 8

ABDB

Serie: 1 Folio: 11

2o premio

9210

3er premio

6640

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código