Llaman a juicio a exdiputado y economista

El juez de investigaciones preliminares de Nápoles, Luigi Giordano, envió ayer lunes a juicio al economista Luigi Bisignani y al exdiputado del partido gobernante de Italia, Alfonso Papa, por el caso P4, un nuevo escándalo que salpica a la clase policial, judicial y política del país.

El juicio se celebrará el próximo 6 de octubre en la primera sección del tribunal a petición de la fiscalía de Nápoles (sur de Italia), según los medios locales.

El pasado 20 de julio la Cámara Baja accedió a la detención del parlamentario Alfonso Papa, compañero de partido del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, y supuestamente implicado en el caso P4, una organización masónica.

Bisignani y Papa serán procesados por delitos que van desde la concusión a la corrupción y de la falsedad a la revelación de secretos oficiales.

Se trata de una complicada trama que salpicó a la Guardia de Finanzas (policía fiscal) y, en el desarrollo de la investigación, ha declarado en calidad de “persona informada de los hechos” al ministro italiano de Economía, Giulio Tremonti, y su exasesor Marco Milanese.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código