Llamas amenazan el parque Yosemite

Un ejército de bomberos luchaba a duras penas ayer sábado contra un enorme incendio que arrasa las cercanías del parque natural Yosemite en California (oeste), amenazando miles de casas y extendiéndose al vecino estado de Nevada, según autoridades.

El gigantesco brasero duplicó su extensión en 24 horas y redujo a cenizas más de 50 mil 800 hectáreas de vegetación. Ayer, solo estaba controlado en un 5%, según el sitio oficial de información sobre incendios Inciweb.

El gobernador de California, Jerry Brown, declaró el viernes el estado de emergencia para San Francisco porque la ciudad, situada sobre la costa del Pacífico, es en gran parte alimentada por energía eléctrica generada en la región afectada.

El incendio, cuyo origen se desconoce, se desató el 17 de agosto en el Bosque Nacional Stanislaus en el condado de Tuolumne, al oeste del Parque Natural Yosemite, una de las principales atracciones turísticas de California.

Unos dos mil bomberos luchaban contra las llamas con la ayuda de helicópteros y aviones que lanzan agua y productos químicos sobre las áreas afectadas. Cerca de 4 mil 500 viviendas están amenazadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código