Llevarán al fabricante de prótesis ante la justicia

El fundador de la empresa francesa de prótesis mamarias defectuosas PIP, Jean-Claude Mas, se encuentra en Francia y comparecerá ante la Justicia, según aseguró su abogado a la edición de ayer del diario Liberátion.

Previamente se había especulado que Mas podría haberse ocultado. Sobre el hombre de 72 años pesa una orden de busca y captura de Interpol por haber conducido en estado de ebriedad en Costa Rica en 2010.

PIP empleó en sus prótesis de mama un tipo de silicona utilizado para fabricar colchones. La compañía quebró en 2010 y desde entonces se ha registrado un alto número de anomalías en los implantes, tales como perforaciones o fisuras que pueden poner en peligro la salud de las pacientes. El Ministerio de Salud francés recomendó el viernes a 30 mil mujeres acudir de nuevo al quirófano para someterse a la extracción de sus prótesis, aunque de momento no encontró pruebas de que supongan un mayor riesgo de sufrir cáncer de pecho.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código