Lluvia con granizo pone en alerta a Sao Paulo

Una fuerte lluvia, la tercera consecutiva y la primera con granizo, puso ayer en estado de alerta a varios barrios de Sao Paulo, la mayor ciudad brasileña, que a su vez vio por segundo día subir el nivel en el mayor reservorio de agua del estado, gravemente afectado por la sequía en los últimos meses.

El Centro de Gerencia de Emergencias (CGE) señaló que las lluvias de la tarde del jueves, después de una mañana calurosa y de altas temperaturas, afectó todas las regiones de la ciudad, con inundaciones y peligro de deslizamiento en barrios como Tucuruví, Vila María, Tatuapé, Penha, Mooca, Belem y Bras, entre otros.

Las tempestades de esta semana en el suroriental estado de Sao Paulo tienen desde el martes en emergencia a la ciudad de Sao Sebastiao, en el litoral paulista y donde se frustró el miércoles la fiesta de bienvenida al campeón mundial de surf, Gabriel Medina, oriundo de esa localidad.

Mientras los organismos de socorro intensifican sus labores de prevención y rescate, en particular por las caídas de árboles que han dejado hasta el momento una persona muerta, varias heridas y automóviles destruidos, el nivel de agua en el mayor embalse volvió a subir ayer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código