Lluvia siega 10 vidas en el sur de España

Este sábado, los puertos de Valencia y de Sagunto, a unos 30 km al norte, reabrieron tras estar varias horas cerrados.

Diez personas murieron en el sur de España en las inundaciones provocadas por las lluvias torrenciales del viernes en Andalucía y la región de Murcia, que causaron numerosos destrozos antes de perder su intensidad y desplazarse ayer sábado hacia el nordeste.

Las lluvias torrenciales que sorprendieron a miles de habitantes, centenares de los cuales tuvieron que ser evacuados, dejaron tras de ellas riadas de lodo en las calles, vehículos volcados, carreteras cortadas, un puente de autopista destruido y ríos transformados en torrentes de agua negra.

Antes de continuar hacia el nordeste, hasta Cataluña y el archipiélago de las Baleares, mientras pierden intensidad, las trombas de agua asolaron durante la noche del viernes al sábado la región de Valencia, en la costa este de España.

Este sábado las regiones afectadas por las lluvias amanecieron con un cielo más clemente y los puertos de Valencia y de Sagunto, a unos 30 kilómetros al norte, reabrieron tras varias horas cerrados.

Dos buques de carga encallaron en la playa de El Saler, en el litoral valenciano. En total, 10 personas murieron, según las autoridades regionales.

En la región de Murcia, donde las lluvias torrenciales se desataron hacia el final de la jornada del viernes, tras haber recorrido Andalucía, los cuerpos de dos hombres fueron descubiertos este sábado, elevando a cinco el número de fallecidos, indicó un portavoz del gobierno regional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El cuarto puente sobre el Canal incluye la construcción de la línea 3 del Metro, obras estas que costarán cientos de millones de dólares a los panameños.
Archivo

obras públicas Exejecutivos de Odebrecht se reciclan en Panamá

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

FACEBOOK LIVE Hay una nueva forma de entrega de los Cepadem

 Facebook Live del diario La Prensa de Panamá sobre los Cepadem.
LA PRENSA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código