Lluvias alivian sequía en suroeste de China

Las lluvias han ayudado a aliviar la persistente sequía en las provincias de Yunnan y Sichuan, y las condiciones mejorarán aún más ya que se acerca la temporada de lluvias, dijo ayer la autoridad de alivio de sequías.

Gracias a las recientes lluvias, 290 mil personas y 220 mil cabezas de ganado ya no carecerán de agua potable en las dos provincias, según una declaración publicada en la página en internet de la Oficina Estatal de Control de Inundaciones y Alivio de Sequías.

Sin embargo, la sequía aún afecta a 5.47 millones de personas, 2.76 millones de cabezas de ganado y 6.07 millones de cultivos (unas 404 mil 667 hectáreas), debido a que las precipitaciones han sido insuficientes y se han distribuido de forma irregular, se advirtió.

En los próximos tres días, se espera que las dos provincias afectadas por la sequía registren lluvias dispersas y algunas áreas tendrán lluvias fuertes, dijo el Centro Nacional Meteorológico.

El miércoles, la fuerte lluvia obligó a la cancelación de 18 vuelos y dejó varados a mil 700 pasajeros durante los dos últimos días en el Aeropuerto de Sanxia (Hubei).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código