AFGANISTÁN

Lluvias causan 22 muertes

Mientras la naturaleza se cobró ayer la vida de 22 personas, la violencia en el país asiático mató a otras tres.
Familias afganas observan los daños causados a sus viviendas tras las inundaciones. REUTERS/ Mohammad Ismail. Familias afganas observan los daños causados a sus viviendas tras las inundaciones. REUTERS/ Mohammad Ismail.
Familias afganas observan los daños causados a sus viviendas tras las inundaciones. REUTERS/ Mohammad Ismail.

Al menos 22 personas murieron debido a las inundaciones causadas por lluvias torrenciales en el centro-este de Afganistán, informaron ayer, domingo, las autoridades.

Decenas de casas quedaron destruidas y arruinadas amplias zonas de cultivos.

“Las inundaciones se produjeron el sábado tras fuertes lluvias en las provincias de Kabul, Parwan, Kapisa y Paktia”, dijo Ghulam Faruq Baghlani, miembro de la autoridad nacional afgana de protección ante catástrofes.

“La información preliminar indica que 20 personas murieron en dos pueblos en el distrito de Shakardara, provincia de Kabul”, indicó Baghlani. Hubo a su vez otros dos muertos en Paghman, otro distrito de Kabul, y en Nejrab, en la provincia de Kapisa.

Por otra parte, la OTAN dijo ayer que tres de sus soldados fueron muertos en el este de Afganistán, pero no dio detalles. La declaración no facilitó la nacionalidad ni información sobre el tipo de ataque que mató a los tres soldados. En otras acciones de violencia ocurridas el sábado y ayer, las autoridades dijeron que cuatro explosiones en el distrito de Charcheno, en la provincia meridional de Uruzgán, mataron a siete civiles.

El vocero de la policía provincial Fared Ayel indicó que un padre y sus dos hijos fallecieron ayer cuando la motocicleta en la que viajaban pisó una carga explosiva. Agregó que otras tres bombas en el mismo distrito mataron el sábado a cuatro personas e hirieron a tres.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código