AUMENTA NÚMERO DE VÍCTIMAS Y EVACUADOS

Lluvias no cesan en Brasil

La situación más crítica se presenta en el estado de Espíritu Santo, en donde en solo ocho días más de 49 mil personas tuvieron que ser desalojadas.

Temas:

Las lluvias no dan tregua en los estados brasileños de Espíritu Santo y Minas Gerais, donde un total de 34 personas, 17 en cada estado, murió a raíz de inundaciones y avalanchas y casi 50 mil tuvieron que abandonar sus casas, según datos del último balance divulgado ayer por las autoridades.

La situación más crítica es la de Espíritu Santo, estado lindero con Río de Janeiro, en el cual, en apenas ocho días, más de 49 mil personas tuvieron que ser evacuadas y 48 de sus 78 municipios decretaron situación de emergencia pública.

Datos de la Defensa Civil indican que los cuerpos de las últimas tres víctimas fueron hallados ayer en la ciudad de Colatina, a unos 134 km de la capital provincial Vitória.

Las víctimas murieron enterradas bajo los escombros que restaron de una avalancha. El coronel Marcelo D´Isep informó que el barrio en el que se produjo el deslizamiento de tierra está construido sobre un área de riesgo, por lo cual los bomberos continúan la búsqueda de más eventuales víctimas. El meteorólogo Hugo Ramos, del Instituto de Investigación, Asistencia Técnica y Extensión Rural (Incaper, por sus siglas en portugués) de Espíritu Santo, indicó que se trata de la época de lluvias con mayor volumen de la historia.

Según el organismo, el fenómeno ocurre por la existencia de “un canal de humedad asociado a la presencia de zonas de convergencia del Atlántico Sur que viene manteniendo el tiempo cubierto en todo el estado”. “El estado recibirá en las próximas horas un contingente de 20 bomberos del Grupo de Búsqueda y Salvamento de Río de Janeiro”, quienes ayudarán en los trabajos de rescate. La presidenta Dilma Rousseff sobrevoló el martes la región junto con el gobernador Renato Casagrande.

Tras el vuelo de unos 45 minutos, la Presidenta anunció que el gobierno federal destinará recursos por 608 mil millones de reales (unos 264 millones de dólares).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código