NORTE DE INDIA

Lluvias se cobran 21 vidas

El gobierno local, además, declaró el estado de alerta en las riberas de los principales ríos que surcan el territorio, como Lachen, Lachung o Mangan.

Al menos 21 personas han muerto y 8 se encuentran desaparecidas debido a las lluvias torrenciales y a los corrimientos de tierra registrados en áreas remotas de la región septentrional india de Sikkim, según informaron ayer fuentes oficiales.

De acuerdo con la agencia local PTI, entre los fallecidos se encuentran 12 jóvenes oficiales de la Organización Fronteriza de Carretera, 4 miembros de la policía que controla la frontera con Nepal y el Tíbet y 2 de sus familiares, los 3 restantes no fueron identificados.

El subcomisario del distrito Norte de Sikkim, T.W. Khangsherpa, afirmó a PTI que los corrimientos de tierra se produjeron por las copiosas lluvias registradas en la región desde el pasado miércoles, y añadió que algunos de los derrumbes han cortado varias carreteras.

El gobierno local, además, declaró el estado de alerta en las riberas de los principales ríos que surcan el territorio, como Lachen, Lachung o Mangan.

Las inundaciones también han provocado víctimas mortales en otros estados de la India como Assam (noreste), donde siete personas han fallecido durante la última semana y más de 800 mil civiles se han visto afectados, dijeron fuentes oficiales a la agencia local IANS.

Un total de 16 equipos de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres, 18 del regional y 60 grupos de la Armada se han trasladado a las áreas más afectadas de Assam para socorrer a los civiles, afirmaron las fuentes.

La región está ubicada en un territorio muy sensible a las inundaciones, pues está surcado por el Brahmaputra, un gran río que nace en las cercanas montañas tibetanas y desemboca en el delta del Ganges en el vecino Bangladesh.

Karma Zyatso, secretario del estado de Sikkim, indicó que varios helicópteros arrojaron suministros de alimentos y primeros auxilios para casi 10 mil habitantes de seis pueblos aislados por la destrucción de la principal carretera.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código