emergencia en vietnam

Lluvias dejan 88 muertos

Las lluvias monzónicas y tifones han afectado a todos los países del sudeste asiático y dejado más de mil muertos.

Al menos 88 personas han muerto y cuatro permanecen desaparecidas por las inundaciones que afectan Vietnam, calificadas como las peores de la década, informan ayer las autoridades vietnamitas.

La zona más afectada por el desastre meteorológico es el delta del Mekong, donde las víctimas causadas por las riadas ascienden a 78 según datos del Gobierno, mientras que Naciones Unidas reveló que 65 de esas víctimas mortales son niños menores de 16 años.

Las 10 muertes restantes y las 4 desapariciones se han registrado en las regiones del centro del país asiático, donde el agua ha comenzado a remitir.

Las autoridades confirmaron que el agua afectó gran parte de la ciudad de Hoi An, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1999, aunque los daños causados son leves. Según el comité, la tromba de agua ha dañado 194 mil casas, 26 mil hectáreas de arrozales, y ha causado pérdidas por valor de 100 millones de dólares (72 millones de euros).

Las lluvias de los monzones y tifones han afectado a todos los países del sudeste asiático al causar más de un millar de muertos en la región. Tailandia con 527 muertos y 2.9 millones de damnificados es la más afectada a consecuencia de las inundaciones, seguida por Camboya con 247 fallecidos y Birmania con 147 víctimas mortales a causa de las riadas y los deslizamientos de tierra.

INDEMNIZACIÓN

Por otro lado, un presupuesto de 3 mil 106 millones de bahts (100 millones de dólares) fue aprobado ayer en una reunión del Gabinete de Tailandia para indemnizar a los hogares de Bangkog afectados por las inundaciones, indicaron las autoridades. En Bangkok, cada uno de los 621 mil 355 hogares recibirá 5 mil bahts (161 dólares ) de indemnización.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código