MAL TIEMPO EN PARAGUAY

Lluvias generan caos en Asunción

´Los acumulados de lluvia sobrepasaron los 100 mm´ en el Gran Asunción, reportaron las autoridades.

Dos personas se encuentran desaparecidas después de haber sido arrastradas por las aguas que inundaron este jueves zonas del área metropolitana de Asunción, donde una fuerte tormenta causó un caos de tráfico, con cortes de luz y líneas telefónicas.

Un portavoz policial confirmó la desaparición de un hombre de unos 60 años en la localidad de Lambaré, al sur de Asunción, y de un niño de 13 años en Luque, al este de la capital.

El hombre, al ver su vehículo arrastrado por la fuerte corriente de agua, se bajó e intentó agarrarse a un árbol antes de ser tragado por un desagüe pluvial que desemboca en un arroyo.

Según el portavoz, buzos de la Policía y la Armada intentaron rescatar al hombre, pero no lo hallaron, por lo que se presume que fue arrastrado hasta el río Paraguay.

El muchacho, por su parte, vio cómo se derrumbaba parte de su vivienda, próxima a otro arroyo, e intentó recuperar un termo que se llevaban las aguas, que también lo arrastraron a él.

La tormenta, con fuerte descarga eléctrica, comenzó de madrugada en el Gran Asunción y en solo tres horas se acumularon precipitaciones de hasta 78 mm, según la Dirección de Meteorología.

Al agua de lluvia se sumó la de varios arroyos desbordados, en unas localidades con sistemas de desagüe insuficientes y muchas calles mal asfaltadas, de empedrados o de tierra.

La Policía alertó a los ciudadanos para que evitaran el tránsito por una serie de avenidas principales, “ya que los raudales ocasionaron bloqueos por esas zonas”.

Muchos asuncenos habían salido ya de casa en dirección a sus trabajos y se toparon con el colapso general de todas las rutas de acceso a la capital desde sus ciudades dormitorio.

El temporal afecta al centro-sur de la Región Oriental de Paraguay y al Bajo Chaco, según la Dirección de Meteorología, que previó para hoy precipitaciones moderadas a fuertes en esas zonas.

Horas después concretó que “los acumulados de lluvia sobrepasaron los 100 milímetros” en el Gran Asunción y “se prevé que siga precipitando”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código