Lluvias dejan medio millar de evacuados en Cuba

Unas 500 personas fueron desalojadas y poco más de un centenar de viviendas resultaron dañadas por las intensas lluvias registradas en la provincia cubana de Mayabeque, informaron ayer medios locales.

El principal noticiario televisivo del mediodía dijo que más de medio millar de personas fueron evacuadas por la Defensa Civil (DC) y reportó que más de 120 viviendas están inundadas, con agua a más de un metro de altura.

De acuerdo con la información, los acumulados de lluvia superan los 200 milímetros en varias zonas del occidente de la isla, y los especialistas prevén la continuación de esa situación atmosférica al menos por un día. Las numerosas lluvias, fuertes y localmente intensas en el occidente del país, incluyendo la provincia de Matanzas, continuarán durante las próximas 24 horas, advirtió este sábado una nota de la DC, difundida por los medios locales.

La DC ordenó que los órganos de dirección y de mando deben apreciar la situación en sus respectivos territorios e incrementar la vigilancia hidrometeorológica en los embalses, regiones montañosas, zonas bajas cercanas a ríos y arroyos.

La advertencia llegó 10 días después de que un fenómeno similar afectara las provincias centrales de Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y Cienfuegos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código