Lobo destituye a la cúpula policial

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, destituyó a la cúpula de la Policía Nacional por permitir la fuga de cuatro policías acusados de matar a dos estudiantes universitarios. “Se inicia un proceso esperanzador para la sociedad hondureña”, dijo el mandatario.

“Debemos actuar con prudencia y reserva, pero quiero reiterar ante el pueblo hondureño mi firme determinación de hacer un esfuerzo máximo, enmarcado en ley, por reducir al mínimo la impunidad que hoy nos hace sentirnos indignados”, afirmó el mandatario.

Los estudiantes Rafael Alejandro Vargas Castellanos, de 22 años, y Carlos David Pineda Rodríguez, de 24 años, fueron muertos a tiros el 22 de octubre pasado por los policías Santos Arnulfo Padilla, Wilfredo Figueroa, Rubén Pozzo y el subinspector Carlos Geovany Galeas, según las investigaciones policiales y de la Fiscalía General de la República.

Vargas Castellanos y Pineda Rodríguez, tras participar en una fiesta, se desplazaban en un vehículo cuando una patrulla policial les disparó por no atender la orden de detenerse. Vargas resultó herido y, tras detener el vehículo, fue rematado por los policías que también mataron a Pineda.

Los cuerpos fueron abandonados a ocho kilómetros de la capital, en la carretera que conduce al sur del país. En Honduras es frecuente encontrar casi todos los días cuerpos de jóvenes asesinados en cunetas de carreteras y lugares solitarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código