Lobo, preocupado por la violencia en su país

El presidente hondureño dijo que la muerte de los dos universitarios se debe investigar y espera que se capture a los asesinos.

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, dijo ayer que está preocupado por la ola de violencia en su país, donde el sábado fueron asesinados dos jóvenes universitarios, lo que ha conmocionado a diversos sectores.

“Estamos preocupados por esta situación”, expresó Lobo a periodistas luego de asistir al velatorio del joven Rafael Alejandro Vargas, hijo de la rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Julieta Castellanos, asesinado la noche del sábado en Tegucigalpa junto a su amigo Carlos David Pineda.

Vargas cursaba estudios de sociología, mientras que Pineda estaba terminando leyes, según relatos de sus familiares.

Los cuerpos sin vida de Vargas y Pineda, quienes murieron a causa de varios disparos de arma de fuego, fueron hallados a la altura del km 8 de la carretera que desde Tegucigalpa conduce al sur del país centroamericano.

Lobo admitió que su gobierno no podido frenar la violencia que sacude a Honduras, con un promedio de 20 homicidios diarios, que en su mayoría no son esclarecidos por las autoridades.

Agregó que lamentaba “mucho” la muerte violenta de los dos jóvenes, quienes fueron asesinados después de que habían estado en una cena en casa de una amiga en la colonia Miraflores, al oriente de Tegucigalpa, según informó uno de los parientes de Pineda.

El gobernante recordó que aunque se han tomado algunas medidas para frenar la alta ola de criminalidad, en los últimos dos meses no ha visto resultados.

Dijo que la muerte de los dos universitarios se debe investigar y que espera que las autoridades tengan pronto una respuesta que dé con los autores del crimen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código