FACEBOOK LIVE/11:00 a.m.: Las razones que impactan el precio de la energía

Lobo reitera buena intención de ley

Porfirio LoboAFP Porfirio LoboAFP
Porfirio LoboAFP

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, dijo ayer miércoles que la propuesta de reforma a la Ley de Telecomunicaciones, que el Parlamento ha comenzado a analizar, no coarta la libertad de expresión en su país.

“Es una ley constructiva, no pretendo destruir nada. La intención no es coartar la libertad de expresión”, enfatizó Lobo en un comunicado de la Casa Presidencial.

El mandatario indicó que la propuesta de reforma “no es algo personal, es una aplicación de una ley general, hay temas que hay que resolver, como el uso del espectro radioeléctrico”.

Además, agregó que espera que el Parlamento apruebe la reforma, aunque reafirmó que de no hacerlo la llevará a referendo en los comicios de noviembre.

El Parlamento hondureño nombró la noche del martes una comisión integrada por 10 diputados, para que conozca la propuesta de reforma, que fue elaborada por el Comité por la Libre Expresión (C-Libre), organización privada integrada por periodistas y dirigentes de organizaciones populares.

El gobernante añadió que el objetivo de la propuesta “no es coartar la libertad de prensa, sino enriquecer la participación de las comunidades en el otorgamiento de licencias de frecuencias”.

“El papel de los medios (de comunicación) y la libertad de expresión deben estar enfocados en cumplir con la función de informar al pueblo hondureño y tener una competencia sana y no utilizarlos para presionar a los gobiernos, a fin de obtener beneficios particulares”, subrayó.

La ley establecería la regulación de la emisión de frecuencias, bajo la justificación de democratizar el espectro radioeléctrico, y daría autoridad a la estatal Comisión Nacional de Telecomunicaciones para que pueda quitar licencias de radio y televisión otorgadas.

Lobo, además, anunció que cuando el Parlamento apruebe las reformas enviará “una iniciativa para regular y revisar la situación laboral de los empleados de medios de comunicación”.

Diversos sectores han expresado su rechazo a la iniciativa, por considerar que atenta contra la libertad de expresión en Honduras.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código