Logran en Chile acuerdo sobre reforma política

La política chilena fue conmovida ayer por el acuerdo logrado entre el partido del presidente Sebastián Piñera, Renovación Nacional, y la principal fuerza de oposición, la Democracia Cristiana, para modificar ampliamente el sistema político.

Las reformas propuestas, cuyo telón de fondo son los comicios municipales de octubre y los presidenciales de 2013, apuntan a eliminar el sistema presidencial y el actual modelo electoral binominal, que impide la representación proporcional en el Congreso. “Queremos ofrecerle al país avanzar hacia un nuevo régimen político que aumente significativamente la inclusión de partidos políticos y que avance a un régimen semipresidencial”, dijo el presidente de la Democracia Cristiana, el senador Ignacio Walker.

“Esperamos que sea entendido como una contribución al país”, agregó a su vez el senador Carlos Larraín, presidente de Renovación Nacional. El acuerdo debe sumar votos de otras colectividades para ser aprobado en el Congreso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código