bolivia

Logran acuerdo para balotaje

Los partidos políticos realizan alianzas electorales de cara a la segunda vuelta de las elecciones regionales.
Bolivianos salieron a votar en elecciones internas. Bolivianos salieron a votar en elecciones internas.
Bolivianos salieron a votar en elecciones internas.

La agrupación opositora NACER tendrá el apoyo del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) en la segunda vuelta de las elecciones regionales bolivianas, en la que disputará al gubernamental Movimiento al Socialismo (MAS) la Gobernación de la región amazónica de Beni.

El MNR, que fue la tercera fuerza más votada en los comicios subnacionales celebrados el pasado 29 de marzo, anunció que respaldará a NACER y advirtió ayer de que expulsará a los militantes que no acaten esta decisión.

“Si hay algunas personas que a título personal quieren apoyar otra candidatura diferente, como la del MAS, de manera inmediata serán expulsadas de las filas del partido”, dijo el dirigente del MNR Glauco Montero en una entrevista con la radio El Deber.

Montero lanzó este aviso después de que algunas agrupaciones de su partido anunciaran que apoyarán la candidatura oficialista.

El departamento de Beni será una de las tres regiones bolivianas que celebrarán un balotaje el próximo 3 de mayo, al no haber alcanzado ningún candidato la mayoría suficiente para ser proclamado vencedor en primera vuelta. Los postulantes que disputarán el sillón de gobernador son el oficialista Alex Ferrier, que logró el 29 de marzo un 40.97 % de los votos, y el opositor Carlos Dellien, que obtuvo el 31.38%. En Bolivia, la norma electoral establece que para ganar las elecciones nacionales y regionales, un partido debe obtener más del 50% de los votos o el 40% con una diferencia de al menos 10% con relación con su inmediato perseguidor.

Esta región protagonizó la principal polémica de los pasados comicios cuando el Tribunal Supremo Electoral de Bolivia (TSE) inhabilitó pocos días antes de la votación la candidatura del opositor Ernesto Suárez (Unidad Demócrata-UD), acusado de difundir encuestas propias, lo que está prohibido por la ley electoral boliviana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código