Londres advierte sobre mercenarios cibernéticos

Varios gobiernos están contratando piratas cibernéticos para lanzar ataques contra sus enemigos, reveló ayer miércoles la inteligencia británica en un informe en el que habla de una tendencia descrita como particularmente preocupante.

Citando el testimonio de la agencia británica de espionaje GCHQ, el documento describe a los mercenarios como “ciberprofesionales cualificados que realizan ataques contra diversos objetivos, tales como instituciones financieras y empresas de energía”.

“Estos grupos representan una amenaza, pero la combinación de su capacidad y los objetivos de sus patrocinadores estatales los vuelven especialmente preocupantes”, dijo.

La advertencia sobre los cibermercenarios fue incluida en un informe anual publicado por la Comisión de Inteligencia y Seguridad de Gran Bretaña, un organismo de control de los legisladores de alto nivel que supervisa las agencias de espionaje de Gran Bretaña.

Los legisladores no nombraron a algún país en particular ni dijeron cuán generalizada es la práctica.

El informe cita a GCHQ diciendo que la amenaza electrónica que encara Gran Bretaña está “en su nivel más alto y que se espera que aumente aún más”, una advertencia que sigue las tendencias de larga data en relación con el aumento de la delincuencia cibernética y el creciente interés oficial en el espionaje por internet.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código