Londres debate cambios migratorios

Los ciudadanos naturalizados podrían perder su condición al ser sospechosos de terrorismo.
David CameronEFE/Archivo. David CameronEFE/Archivo.
David CameronEFE/Archivo.

La ministra de Interior británica, Theresa May, quiere quitar la nacionalidad a los ciudadanos naturalizados sospechosos de delitos de terrorismo, según una enmienda al proyecto de ley de inmigración que recibió un primer voto favorable ayer.

Según la propuesta, se les retirará el pasaporte a aquellos británicos naturalizados cuya conducta sea “seriamente perjudicial para los intereses vitales” del país.

La enmienda fue aprobada por 297 votos a favor y 34 en contra en la cámara baja (de los comunes), pero quedan varias etapas en el legislativo hasta su adopción.

La ministra de Interior ya tiene la potestad de quitar la ciudadanía a quienes tienen doble nacionalidad. Pero en este caso, se le podría retirar a aquellos que se convirtieron un día en británicos y que sólo cuentan con esa, lo que les dejaría apátridas.

“Los que amenazan la seguridad de este país nos ponen en riesgo a todos. El Gobierno tomará todas las medidas necesarias para proteger al público”, alegó el secretario de Estado de Inmigración, Mark Harper. “La ciudadanía es un privilegio, no un derecho”, sentenció.

Otra enmienda pretendía que los ministros, y no los jueces, fueran quienes decidieran deportar o no a delincuentes convictos extranjeros, pero esta fue derrotada en la votación de ayer jueves.

El proyecto de ley de inmigración fue presentado al parlamento en octubre de 2013. Todavía debe superar dos etapas más en la cámara baja y cinco en la de los lores y volver de nuevo a ambas cámaras a votación final.

En tanto, el primer ministro, David Cameron, evitó ayer la escisión de su Partido Conservador ordenando a sus ministros abstenerse de votar una enmienda –migratoria– cuyo fin es evitar que delincuentes extranjeros usen la legislación europea para evitar la deportación. Cameron la ve impracticable bajo las leyes europeas de derechos humanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código