Londres restringiría migración europea si la crisis empeora

En el Reino Unido crece el temor a que se produzca una ola de inmigración Grecia y España si sus economías siguen empeorando.

El Reino Unido podría restringir la inmigración de griegos y otros ciudadanos de los países de la zona euro afectados por la crisis en el evento de “tensiones y presiones extraordinarias”, dijo el primer ministro británico, David Cameron, el martes.

“La posición legal es que si existen tensiones y presiones extraordinarias es posible tomar medidas para restringir los flujos migratorios, pero obviamente esperamos que eso no suceda”, dijo ante un comité parlamentario.

“Estaría preparado para hacer lo que sea a fin de mantener seguro nuestro país, fuerte el sistema bancario y robusta la economía”.

Las normas de la Unión Europea permiten que sus habitantes vivan y trabajen en cualquiera de sus 27 estados miembros, pero en el Reino Unido ha crecido el temor a que se produzca una ola de inmigración Grecia y España si sus economías siguen empeorando.

Cameron dijo que una mayor integración del sector bancario europeo, una respuesta probable a la crisis por parte de la zona euro de 17 miembros, no necesariamente significaría grandes cambios para Reino Unido si se disponen las garantías correctas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código