López Obrador pide un recuento total

El centroizquierdista Andrés Manuel López Obrador pidió formalmente ayer martes el recuento total de los más de 49 millones de votos de las elecciones presidenciales del domingo en México, después de quedar a 6.51 puntos del ganador, Enrique Peña Nieto.

“Por el bien de la democracia, por el bien del país, deben recontarse todos los votos”, dijo López Obrador, al señalar que su equipo detectó “irregularidades” en más de 113 mil actas de los 143 mil centros de votación.

López Obrador, que en 2006 quedó a 0.56 décimas de punto de Felipe Calderón y denunció fraude, informó que el Instituto Federal Electoral recibió su petición y hoy decidirá en una sesión extraordinaria si accede al planteamiento.

Hoy se hará el recuento de las actas de los 300 distritos, pero lo que pide López Obrador es que se abran los paquetes con todas las papeletas para contarlas una por una otra vez, a partir de una serie de causales contempladas en la ley.

COMPRA DE VOTOS

Miles de personas acudieron ayer martes a algunos supermercados para canjear tarjetas prepagadas que, dijeron, les regaló el PRI, alimentando las acusaciones de que las elecciones están manchadas por la compra de votos.

María Salazar, estudiante universitaria de 20 años y su padre, Antonio Salazar, de 70 años, fueron a cobrar tres tarjetas que supuestamente les dio, a nombre del PRI el “diputado” Héctor Pedroza (candidato del PRI al Congreso), diciendo que “contaban con nuestro voto”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código