DEL PODER ESPIRITUAL, AL PODER POLÍTICO.

Lugo asume Presidencia del Paraguay

Nueve presidentes latinoamericanos estarán presentes en la ceremoniade toma de posesión.

Fernando Lugo Fernando Lugo
Fernando Lugo

Fernando Lugo, un ex obispo de la Iglesia católica que sacó del poder en limpias elecciones al otrora poderoso Partido Colorado, asume hoy viernes la Presidencia del Paraguay.

“Tengo un poco de ansiedad, pero en general estoy controlando mis emociones”, declaró el jueves temprano, cuando salía de la residencia para sacerdotes de la congregación Verbo Divino.

Lugo buscó refugio en su antigua congregación para alejarse de los periodistas, pero aparentemente no lo consiguió. “No pasé la noche en mi casa, para escaparme de los periodistas pero igual me encontraron”, dijo sonriendo.

Unos nueve presidentes latinoamericanos estarán presentes en la ceremonia de asunción al mando: Hugo Chávez, de Venezuela; Cristina Fernández, de Argentina; Luiz Inácio Lula Da Silva, de Brasil; Rafael Correa, de Ecuador; Michelle Bachelet, de Chile; Evo Morales, de Bolivia; Tabaré Vázquez, de Uruguay; Manuel Zelaya, de Honduras, Ma Ying-jeou, de Taiwan y el príncipe Felipe de Asturias, heredero del trono español.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, informó a último momento que no podrá asistir a la ceremonia “por compromisos asumidos en el interior”. Lo reemplaza el ex ministro sandinista Miguel d’Escoto Brockmann.

Lugo mantuvo el jueves una reunión protocolar con Ma Ying-jeou, presidente de Taiwan. Paraguay es uno de los 27 países que mantienen relaciones diplomáticas con la antigua isla de Formosa, desde 1957 en forma ininterrumpida. No hubo declaraciones.

Lugo señaló, durante su campaña, que impulsará un acuerdo comercial con la República Popular de China con la que hoy Paraguay no tiene relaciones diplomáticas.

Carmen Minchalo, una ecuatoriana de 79 años, llegó procedente del pueblo de Chandía, provincia andina de Bolívar, invitada por Lugo.

“Vivió muchos años en mi casa. Me consideraba su segunda mamá porque la suya ya había muerto”, dijo la anciana.

“Llego emocionada, porque el sacerdote misionero que ayudó a la gente pobre de mi provincia, será el Presidente del Paraguay (...) Vengo para abrazarlo y darle una bendición”, dijo la mujer.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Actividad comercial en terminal aèrea El chocolate amargo de Tocumen, S.A.

RESPUESTA A ESTADOS UNIDOS Rusia instalaría una base aérea en una isla venezolana

Según la agencia TASS, el gobierno de Rusia decidió establecer una presencia militar a largo plazo en la isla venezolana.
Tomado del diario Carabobeño

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código