Lugo designa a nuevo ministro del Interior

El presidente Fernando Lugo nombró sorpresivamente al médico Carlos Filizzola, senador por el minoritario partido País Solidario, como ministro del Interior en sustitución del comisario Federico Acuña, quien renunció alegando problemas de salud, informaron fuentes oficiales ayer jueves.

“Más que una tarea de represión la nuestra será de prevención para anteponernos a los delitos, a la delincuencia”, dijo Filizzola, conocido como un “luguista de la primera hora”, en conferencia de prensa en la sede parlamentaria.

Filizzola lideró hace un par de meses una recolección de 100 mil firmas de luguistas que pidieron al senado una enmienda constitucional para permitir una nueva candidatura del jefe de Estado a la presidencia en 2013. La solicitud fue rechazada de plano, en tanto que un fiscal investiga la falsificación de numerosas firmas.

La Constitución prohíbe la reelección presidencial hasta el cuarto grado de consanguinidad y dos de afinidad. “Tengo instrucción de combatir todo lo que esté fuera de la ley”, subrayó el médico y político, primo hermano del anterior secretario de la cartera Rafael Filizzola.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código