Lugo exige investigación sobre su destitución

El expresidente paraguayo Fernando Lugo reclamó una investigación “objetiva” de su destitución el año pasado, mientras su partido, el izquierdista Frente Guazú, aseguró que la masacre de Curuguaty, ocurrida días antes de la caída del mandatario, estuvo vinculada a una supuesta “conspiración” para derrocarlo.

“Queremos que se investigue en forma seria, objetiva y rápida por una comisión independiente”, dijo ayer Lugo sobre su destitución del 22 de junio de 2012, respaldando en rueda de prensa un informe del Comité de Derechos Humanos de la ONU.

En una resolución publicada en Ginebra el viernes pasado, este comité pidió “asegurar la investigación inmediata, independiente e imparcial de la muerte de 17 personas con ocasión del allanamiento de Curuguaty el 15 de junio de 2012”.

La muerte de 6 policías y 11 ocupantes de un predio rural en Paraguay el pasado junio, durante el desalojo de una propiedad privada en Curuguaty, desencadenó la caída de Lugo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código