Lugovoi no responderá a la justicia británica

El diputado ruso Andrei Lugovoi, principal sospechoso de haber envenenado en 2006 en Londres al exespía ruso Alexandr Litvinenko, declaró ayer martes que se niega a participar en la investigación del caso.

“He llegado a la conclusión de que las autoridades británicas no me darán la oportunidad de demostrar mi inocencia y no conseguiré justicia en Gran Bretaña”, afirmó Lugovoi, citado por la agencia Interfax. Justificó su decisión por los planes de la justicia británica de estudiar la causa a puerta cerrada, algo a lo que se opone el diputado ultranacionalista.

El Gobierno británico pidió a finales de febrero al juez que tramita el caso que autorice mantener en secreto la información sobre Litvinenko.

En 2011, el entonces presidente ruso Dmitri Medvedev aseguró al primer ministro del Reino Unido, David Cameron, que Rusia nunca extraditará a un ciudadano nacional, ya que lo prohíbe la Constitución.

Litvinenko murió en noviembre de 2006 debido a envenenamiento con polonoio 210, una sustancia radiactiva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código