Luz verde a uniones ´gay´ en Carolina del Norte

La Corte Suprema de Estados Unidos dio luz verde a las uniones de parejas del mismo sexo en Carolina del Sur, rechazando la apelación de la gobernadora republicana que quería bloquearlas. Así, Carolina del Sur se convierte en el 34 estado, además de la capital federal, donde la boda gay es legal.

Siete de los nueve jueces de la Corte rechazaron la petición de la gobernadora, Nikki Haley, a través de su secretario de Justicia, Alan Wilson, de suspender una sentencia que autoriza estas uniones en el estado. Esta decisión tiene efectos inmediatos.

Ahora, la Corte Suprema de Montana podría ser la próxima en autorizar estas uniones, después de que un juez hubiera levantado igualmente la prohibición del matrimonio gay.

El 26 de junio de 2013, nueve jueces de la Corte tomaron una decisión histórica al invalidar la ley federal de defensa del matrimonio, que reservaba el matrimonio a un enlace entre un hombre y una mujer. Autorizaron de igual modo que las parejas homosexuales casadas recibieran las mismas ayudas nacionales que las parejas heterosexuales. Cada estado tiene derecho a legalizar o no el matrimonio homosexual.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código