M5E acusa a Napolitano de abuso de poder

El presidente italiano, Giorgio Napolitano, fue acusado por el Movimiento 5 Estrellas (M5E) de poner en la práctica en el país “un gobierno presidencial”, a raíz de la exclusión de las fuerzas de minoría y de injerencia en la magistratura que investiga sobre negociaciones entre el Estado y la mafia.

La decisión del M5E no fue una sorpresa, ya que había sido anunciada tiempo atrás por ese partido. “Hemos depositado la acusación, se trata de un primer paso”, dijo el jefe de la bancada en el Senado del partido, Vincenzo Santangelo.

El partido opositor de Beppe Grillo dijo que hoy se ocupará personalmente del caso. El mismo Grillo -ex cómico genovés convertido en político- advirtió en su blog La nueva resistencia que Napolitano no puede seguir siendo presidente, porque de hecho es el primer ministro y no el jefe del Estado.

Napolitano se limitó a decir a la prensa que el pedido de impeachment debe “hacer su curso” normal en los órganos competentes de estos casos. La acusación, que con seguridad será rechazada en el Parlamento, fue recibida con una oleada de rechazos por los otros partidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código