El MEND confirma ataque a oleoducto

El principal grupo rebelde de Nigeria, el Movimiento para la Emancipación del Delta del Níger (MEND, siglas en inglés), confirmó este domingo por correo electrónico que atacó y destruyó la línea troncal del oleoducto de Agip, en el estado de Bayelsa, situado en la región nigeriana del Delta del Níger, a las 7:30 de la noche del sábado.

“Este ataque relativamente insignificante es una advertencia de nuestra presencia en el Delta del Níger y un anticipo de lo que puede ocurrir”, anunció el MEND en su comunicado.

“En lugar de solucionar los graves problemas que afectan a la nación y sus ciudadanos, (el presidente) Goodluck Jonathan malgasta el dinero público en adular a matones que se definen a sí mismos como exmilicianos”, añadió.

“El silencio que hemos mantenido hasta ahora ha sido estratégico y, en el momento que consideremos pertinente, reduciremos a cero la producción de petróleo en Nigeria y alejaremos de nuestra tierra a los ladrones de las petroleras. British Petroleum (BP) tiene que pagar 25 mil millones de dólares en compensación por el vertido de crudo en el Golfo de México, pero también por vertidos aún peores en el Delta del Níger. Nuestra gente está pagando con la muerte a manos del Ejército nigeriano”, advirtió el grupo rebelde.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código