MSF cierra dos centros médicos en Somalia

Médicos Sin Fronteras (MSF) cerró los dos centros más importantes que tenía en la capital somalí de Mogadiscio, luego de que un excolega asesinara a dos de sus trabajadores, informó ayer jueves la agencia internacional de asistencia sanitaria.

A fines de diciembre, un médico indonesio y un coordinador de emergencias belga fueron asesinados por un ex empleado local, que poco después fue arrestado con el arma de la que salieron los disparos letales.

“Es difícil cerrar servicios médicos en una locación donde la presencia de nuestros equipos médicos es genuinamente salvadora de vidas todos los días”, señaló en un comunicado el director general de MSF, Christopher Stokes. “Pero el brutal asesinato de nuestros colegas en (el distrito de) Hodan nos hace imposible seguir trabajando en este distrito de Mogadiscio”, añadió. El ataque sucedió en una zona bulliciosa de la capital somalí, que está bajo el control de las tropas del Gobierno y la Unión Africana. Desde entonces, MSF retiró al personal no somalí de la instalación donde tuvo lugar el ataque.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

09 Dic 2018

Primer premio

8 6 4 0

ADBB

Serie: 22 Folio: 10

2o premio

0953

3er premio

9051

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código