MUD avala que estudiantes tengan su propio diálogo

La oposición señala que los jóvenes coinciden con ellos en algunos puntos, pero como entidad estos deben ser respetados.

Temas:

La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) expresó ayer su apoyo a que el sector estudiantil en protesta desde el pasado 12 de febrero tenga su propio diálogo con el Gobierno, dentro de las reuniones para buscar una salida a la crisis.

“Ellos no quieren sumarse a una discusión de los dirigentes políticos. Ellos quieren tener su propia discusión”, afirmó el secretario ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, en entrevista con Globovisión.

“Ese movimiento debe ser escuchado directamente y nosotros apoyamos que así sea”, sostuvo.

Los estudiantes que protestan contra la gestión del presidente Nicolás Maduro se han negado a participar en las conversaciones que mantienen la oposición y el Gobierno hasta que se cumplan una serie de condiciones, entre ellas, una ley de amnistía para los estudiantes detenidos, que el diálogo se dé con el nuncio como mediador y un representante de la Conferencia Episcopal.

El Gobierno y la oposición comenzaron el pasado 10 de abril, con la presencia del nuncio Vaticano y tres cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas, unas reuniones. En la segunda y hasta ahora última de ellas el martes pasado, el oficialismo se negó a aceptar una ley de amnistía para los considerados por la oposición como “presos políticos”, aunque aceptó revisar algunos casos, y el regreso de los exiliados.

En tanto, cientos de personas acompañaron a políticos y estudiantes por el este de Caracas en una marcha por la “resurrección” de la democracia. En esta marcha estuvo el ala más dura de la MUD: El alcalde de la Gran Caracas, Antonio Ledezma, Lilian Tintori, la esposa del líder del partido Voluntad Popular encarcelado, Leopoldo López, y la exdiputada, María Corina Machado.

La marcha concluyó frente a las oficinas de la ONU, donde alrededor de 300 personas acampan desde finales de marzo en espera de una respuesta a la solicitud de que una comisión llegue al país para “constatar la violación de los derechos humanos”, según declaró uno de sus portavoces el 9 de abril.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código