MUD reorganiza protestas y Maduro habla de Serra

Los partidos agrupados en la MUD prevén retomar sus protestas, pequeñas o grandes, y desestimaron empujar la Constituyente.
Después de meses de inacción, la oposición realizó su primera marcha. XINHUA/B. Vergara. Después de meses de inacción, la oposición realizó su primera marcha. XINHUA/B. Vergara.
Después de meses de inacción, la oposición realizó su primera marcha. XINHUA/B. Vergara.

La plataforma opositora venezolana, Mesa de la Unidad Democrática (MUD), anunció un nuevo plan de movilización nacional.

“Sea cual sea el escenario para la solución de la crisis, si es electoral, que es el escenario que queremos (...), pero si es por casualidad una situación de conflictividad social o cualquier otro panorama (...) es importante tener al pueblo organizado”, dijo el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba.

El plan fue anunciado en una manifestación. “Estamos en un nuevo concepto de calle”, dijo Torrealba, quien asumió su puesto el pasado 24 de septiembre.

“El nuevo plan consiste en decenas de miles de movilizaciones, medianas pequeñas, muy pequeñas, pero que logren impregnar la capilaridad social de Venezuela, aseguró, sin dar detalles.

Asimismo, afirmó que la estrategia de la MUD es democrática, pacífica y constitucional, y tiene como objetivo principal las elecciones parlamentarias de 2015.

Desestimó la propuesta hecha por el partido Voluntad Popular, liderado por el opositor Leopoldo López, que promueve la recolección de firmas para solicitar una Constituyente que permitiría reordenar al Estado.

Por otro lado, al final de una manifestación del Gobierno, el presidente Nicolás Maduro afirmó que el asesinato del diputado chavista Robert Serra, el pasado 1 de octubre en su residencia, tenía el objetivo de callarlo y de mandar un mensaje para que los jóvenes agarraran miedo y retrocedieran.

Maduro reveló la detención de otros cuatro implicados y totalizó en siete los detenidos, sin precisar sus nombres ni cuándo fue hecha la séptima detención.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código