filipinas

Macapagal dice que no pídió asilo

A la expresidenta se le prohibió la salida del país, después de ser acusada de fraude electoral y casos de corrupción.

La ex presidenta filipina Gloria Macapagal Arroyo negó ayer que haya solicitado asilo político en la República Dominicana como afirmó la titular de Justicia del gobierno de su país.

El abogado de la exmandataria Jesús Santos y portavoz de la familia Arroyo, rechazó, citado por medios dominicanos, que el pedimento se haya realizado a gobierno alguno. La reacción se generó un día después de que la ministra de Justicia, Leila de Lima, dijo a la prensa local que el Gobierno filipino solicitó al dominicano que aclare si Macapagal Arroyo ha solicitado asilo político en esta nación caribeña.

Macapagal Arroyo está siendo acusada en su país de fraude electoral y casos de corrupción, por cuyas acusaciones las autoridades judiciales de Filipinas le han prohibido salir del país mientras no se ventilen dichas imputaciones.

“Arroyo y su marido han viajado a varios países desde que abandonaron la presidencia en 2010 y siempre han vuelto, es simplemente ilógico temer que no retorne”, recalcó el abogado.

En tanto que otra vocera de la familia, María Helena Bautista Horn, sostuvo que el Gobierno debe mostrar las pruebas de que la expresidenta planea eludir los procesos judiciales.

De Lima dijo que según “informaciones sin comprobar”, la República Dominicana ha extendido pasaportes a Gloria Macapagal Arroyo y varios miembros de su familia. Diarios filipinos han informado sobre las pretensiones de la exmandataria de abandonar su país, después de que el Ejecutivo le rechazó el permiso para viajar a fin de recibir cuidados médicos en el extranjero.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código