Macapagal enfrenta casos de corrupción

A la expresidenta filipina Gloria Macapagal Arroyo, que ayer compareció ante la Justicia acusada de fraude electoral tras pasar tres meses detenida, le persigue la presunta corrupción durante su mandato, que concluyó en 2010.

Aquejada de un problema en la columna vertebral que la permite cumplir su detención en un hospital militar, Arroyo afronta los tribunales tras una carrera política marcada por la controversia. Pese a los buenos datos macroeconómicos de su presidencia (2001-2010), sus índices de popularidad estaban en mínimos cuando traspasó el testigo a Benigno Aquino, el ganador de las presidenciales.

Los múltiples casos de corrupción que la salpicaron directa o indirectamente, el aumento de la brecha social entre ricos y pobres y los numerosos asesinatos de periodistas y defensores de los derechos humanos derrumbaron su imagen de exitosa política salida de una familia intachable. Su padre fue Diosdado Macapagal, uno de los presidente filipinos que inscribió su nombre en la historia nacional con calificativos como el “incorruptible”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

OPERATIVO Recuperan el cuerpo de pastor y el de su nieto

Sinaproc recuperó los cuerpos.
Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código