FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

OPOSICIÓN DENUNCIA FRAUDE

Macedonios van a las urnas

El oficialista Miloshoski acusó a los opositores de intentar esconder su fracaso detrás de acusaciones ´inciertas´.
La Unión Socialdemócrata de Macedonia no reconoce las elecciones, anunció Zoran Zaev, líder del partido. AFP. La Unión Socialdemócrata de Macedonia no reconoce las elecciones, anunció Zoran Zaev, líder del partido. AFP.
La Unión Socialdemócrata de Macedonia no reconoce las elecciones, anunció Zoran Zaev, líder del partido. AFP.

Los macedonios acudieron este domingo a las urnas para renovar el Parlamento de la antigua república yugoslava y elegir a un presidente, en unos comicios que se desarrollaron durante las primeras horas de forma tranquila.

La Unión Socialdemócrata de Macedonia (SDSM) anunció ayer que no reconoce las elecciones generales y presidenciales por supuestas irregularidades y pidió la convocatoria de nuevos comicios. “Se ha mentido y engañado a los ciudadanos. El gobierno de [Nikola] Gruevski ha demostrado que no quiere elecciones justas y democráticas. Hubo muchas irregularidades. Exigimos la formación de un gobierno técnico que organice nuevas elecciones”, dijo el líder del partido, Zoran Zaev, en una conferencia de prensa convocada nada más cerrar los colegios electorales. En una primera reacción a este anuncio, Antonio Miloshoski, miembro de la cúpula del partido gobernante conservador VMRO-DPMNE y exministro de Exteriores, acusó a la oposición de intentar esconder su fracaso detrás de estas acusaciones “inciertas”.

“La oposición trata de justificar su incapacidad culpando a los ciudadanos y las instituciones. Todo lo que dijeron no es cierto”, dijo Miloshoski, quien aseguró que las elecciones de ayer estuvieron “mejor organizadas que en algunos países escandinavos”.

“El pueblo ha elegido legítimamente a su presidente y a sus representantes políticos”, sostuvo Miloshoski.

El vicepresidente de la Comisión Estatal Electoral (DIK) Subhi Jakupi dijo que la jornada electoral se desarrolló de forma “democrática y en paz”.

“Todos los participantes en el proceso electoral tienen por ley 48 horas para presentar sus quejas. Por el momento seguimos con nuestro trabajo. Si alguna de las partes tiene quejas vamos a actuar de acuerdo con las leyes”, añadió.

Los colegios electorales para los comicios generales y la segunda vuelta de las presidenciales en la antigua República Yugoslava de Macedonia (ARYM) cerraron a las 7:00 p.m. (17:00 GMT), tras una jornada en la que no se registraron incidentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código