ARGENTINA. CARRERA PRESIDENCIAL

Macri gana impulso clave

El alcalde de Buenos Aires es uno de los tres principales candidatos a suceder a la presidenta Cristina Fernández.
Macri gana impulso clave Macri gana impulso clave
Macri gana impulso clave

La economía de Argentina puede estar estancada, pero la ciudad de Buenos Aires luce mejor que hace años y eso ha dado impulso a la popularidad de su alcalde, Mauricio Macri, de cara a las elecciones presidenciales de octubre.

Macri, un hombre de negocios conservador, construyó una fuerte base de poder en la capital argentina y es uno de los tres principales candidatos a suceder a la presidenta Cristina Fernández, quien no podrá presentarse a una nueva reelección.

Sus opositores creen que dejará de lado a los pobres y se alineará con los grandes empresarios y los bonistas extranjeros que actualmente litigan contra el país, a los que la gestión de Fernández menosprecia llamándolos “buitres”. Pero las encuestas muestran que Macri es el candidato más identificado con el cambio en un país donde cada vez más votantes piden justamente eso.

El expresidente del club Boca Juniors, de 56 años, ha sido alcalde de Buenos Aires desde 2007 y desde entonces su fama de hombre eficiente no ha parado de crecer.

Miles de pasajeros recibieron la ayuda del Metrobús que su gestión introdujo en algunas de las principales avenidas de la ciudad, que separó los carriles de los autos de los de los autobuses y se sumó a las vías para bicicletas y parques con estaciones de salud que florecieron en la ciudad. “En general no les creemos a los políticos. Te ofrecen 10 pesos y te roban 5. Pero Macri invirtió de un modo que mejoró la ciudad”, dijo Maximiliano De La Torre, un peluquero que vive en el barrio de clase media Villa Crespo y que trabaja en el opulento barrio de Recoleta.

El alcalde de Buenos Aires asegura que abrirá Argentina a la inversión extranjera reduciendo los controles comerciales y de cambio que han afectado a la economía.

No obstante, después de ocho años de los ingentes gastos de la presidenta Fernández en subsidios que alcanzan a gran parte de la población, le resultará difícil superar los difundidos temores de que imponga un doloroso ajuste.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código