Madiba en el hospital, pero fuera de peligro

El expresidente de Sudáfrica, Nelson Mandela, de 94 años, no está en peligro, pero continuará ingresado en un hospital de Pretoria hasta que los médicos consideren que se ha recuperado de la reciente intervención para la extracción de piedras en la vesícula, según el Gobierno de Sudáfrica.

El presidente sudafricano, Jacob Zuma, dijo ayer martes que “los médicos están contentos con los progresos que (Mandela) está haciendo (...) Dicen que no hay crisis, pero añaden que no tienen prisa en mandarlo a casa hasta que estén satisfechos” con la recuperación.

El comunicado emitido ayer por la Presidencia de Sudáfrica, tres días después del último relativo a Mandela, fue más extenso que los anteriores y en un tono más distendido.

“El portavoz presidencial, Mac Maharaj, fue a visitar al expresidente Mandela. Tiene mucha mejor pinta, dijo Maharaj, y añadió que Madiba (nombre del clan de Mandela en lengua xhosa con el que se le conoce cariñosamente en Sudáfrica) preguntó de inmediato: Mac, qué estás haciendo aquí?”

Mandela fue ingresado el pasado día 8 para, según el Gobierno sudafricano, “someterle a unos análisis”.

En los días siguientes, el Ejecutivo emitió breves comunicados en los que fue desvelando sus dolencias.

Mandela no pasaba tanto tiempo en un hospital desde 2001 cuando, a sus 83 años, permaneció siete semanas por una radioterapia después de que se le diagnosticara un cáncer de próstata.

Madiba fue el primer presidente negro de Sudáfrica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código