VENEZUELA

Maduro anuncia leyes contra diarios

Advirtió que no es posible que los dueños de periódicos residan en el extranjero y aseguró que eso va a cambiar.
El Presidente venezolano afirmó que no le importa que lo tilden de dictador. EFE/Santi Donaire. El Presidente venezolano afirmó que no le importa que lo tilden de dictador. EFE/Santi Donaire.
El Presidente venezolano afirmó que no le importa que lo tilden de dictador. EFE/Santi Donaire.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que promulgará leyes “muy estrictas” para que se acabe el “amarillismo” en los medios de comunicación de ese país suramericano, al tiempo que sugirió prohibir que quienes vivan en el exterior puedan ser dueños de medios.

“Me van a llamar dictador, no me importa, yo voy a hacer normas muy estrictas para que se acabe el amarillismo y la campaña y la propaganda que se llena y se alimenta de la sangre y de la muerte que la promueve”, dijo el mandatario en declaraciones el pasado viernes.

El Presidente hizo el anuncio durante un acto de gobierno en una ciudad del estado Miranda, en el que también aseguró que su gobierno va a “curar” a la sociedad venezolana “de los antivalores del capitalismo y del culto a las armas, a la violencia y a las drogas”, que a su juicio han elevado los índices de criminalidad.

Acusó a la “prensa de la burguesía” de estar contra del llamado “Plan de Pacificación” que está diseñando, y acusó directamente a los dueños de los diarios El Nacional y El Universal, y del grupo de medios Bloque de Armas, de apostar por el fracaso del programa oficial para combatir la criminalidad en el país.

“Todos apuestan al fracaso del plan de paz nacional que estoy yo echando a andar, todos, todos, todos ellos. Les va a llegar su hora”, dijo y reiteró que los medios, con el endurecimiento de las normas, “tendrán que cumplir con la ley”.

“No me importa pues, no se trata de ser dictador, se trata de que un jefe de Estado debe asumir su responsabilidad cuando un país entero clama por paz y ellos salen a regodearse de la muerte y a promoverla”, indicó.

Maduro también comentó que los medios de comunicación de Venezuela deberían tener dueños que vivan en el país. “El dueño de El Universal vive en Miami, en Nueva York, ese nunca viene a Venezuela, verdad. Debería prohibirse que gente que no viva en Venezuela sea dueño de medios de comunicación, me parece una idea buena, hay que estudiarla, vamos a estudiarla”, dijo.

El Bloque de Prensa Venezolano, del que los señalados periódicos son miembros, ha criticado duramente al gobierno de Maduro en las últimas semanas, ya que se ha negado a liquidar desde el año pasado las divisas necesarias para la importación de papel periódico, situación que mantiene a punto de cerrar a varios diarios nacionales y regionales.

El Nacional ha tenido que reducir su circulación y cantidad de páginas, y tiene papel solo para un mes más.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código