Maduro critica a opositores durante informe de gestión

El mandatario cuestionó lo que llamó la estrategia de la oposición para derrotar a la revolución, y denunció un ataque para cortar las redes de suministro.
Nicolás Maduro Nicolás Maduro
Nicolás Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó ayer ante la Asamblea Nacional su Memoria y Cuenta 2014.

El acto, en el que también hizo un breve recuento de su reciente gira por Asia y Medio Oriente, fue utilizado por Maduro para cuestionar lo que llamó la estrategia de la oposición para llegar al poder.

Según el mandatario, “ha habido un ataque para cortar las redes de suministro, una especie de campaña macabra” para afectar al pueblo, en alusión a la escasez de alimentos y productos de primera necesidad.

Y agregó: “Hay que ver a la cara a los estrategas que piensan que por ese camino se puede derrotar” a la revolución bolivariana.

Maduro aseguró que esta estrategia “de violencia” lleva ya 15 años de fracaso político y humano, con la pérdida de la vida de valiosos venezolanos. Pero esto, agregó, no le ha importado a quienes creen que por la vía de la desestabilización y la violencia algún día llegarán al poder.

Incluso recordó que los opositores aseguraban que tras la muerte del presidente Hugo Chávez la revolución no duraría, y que “así lo creyeron quienes se apuntaron a estas estrategias destructivas” de la base y la economía de la República.

Maduro remarcó que el pueblo bolivariano chavista es la garantía de la paz de la República y que ninguna oposición política que pretenda llegar al poder en el siglo XXI podrá hacerlo de la mano de la conspiración.

“El año 2014 permitió ver los mecanismos que se utilizan para desaparecer los productos con una burguesía parasitaria”, afirmó. Y añadió, que su gobierno tuvo que “sostener a tres países”: “La familia venezolana, el país del acaparamiento criminal y el contrabando de extracción”.

Según Maduro, 2014 fue “un año complejo en el que triunfó la paz frente a las guarimbas [barricadas] y acciones de la extrema derecha”. “Hay que ser bien osado para desconocer a todo un país”, indicó.

Sobre la economía, aseguró que los ingresos se quintuplicaron, que se invirtió 6 veces más en vivienda, 8 veces más en cultura y 10 veces más en ciencia y tecnología.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código