Maduro fija 30% de ganancia tope

Según Nicolás Maduro, el tope fue establecido luego de hallar precios especulativos del 1000% en el 90% de 5 mil locales.

Temas:

Nicolás MaduroREUTERS. Nicolás MaduroREUTERS.
Nicolás MaduroREUTERS.

Venezuela amanece hoy con la ley que establece una ganancia máxima de 30% para todas las actividades económicas, y con la creación de una Superintendencia de Precios Justos, según reportes de diarios venezolanos.

El anuncio fue hecho por el presidente Nicolás Maduro ayer, durante la presentación del informe anual de gestión, que era esperado con expectativa tras conocerse que el Ejecutivo anunciaría medidas para hacer frente a la difícil situación económica generada por una creciente inflación, severos problemas de abastecimiento y un fuerte desbalance en las cuentas fiscales.

“Vamos a fusionar lo que ha venido siendo el Sundecop [Superintendencia Nacional de Costos y Precios] y el Indepabis [Instituto para la Defensa de las Personas en el acceso a los bienes y servicios] en una sola y poderosa superintendencia de costos, ganancias y precios justos”, declaró Maduro, de acuerdo al diario El Nacional.

Esta medida se hace a través de la aprobación de la ley habilitante, la cual, anunció Maduro, sería promulgada en las horas siguientes al anuncio.

En su cuenta de Twitter el diario El Universal consignó el elemento esgrimido por el mandatario para establecer el tope a las ganancias: “El 99% de los establecimientos que hemos visitado, más de 5 mil, tiene precios especulativos cercanos o superiores a 1000%”, dijo.

“...Hoy contamos con una ley habilitante para seguir neutralizando tanto abuso, tanto atropello”, alegó.

Durante su discurso, en el que criticó a la oposición por apoyar lo que calificó como “la más despiadada guerra económica”, desplegada en “complicidad con el funcionariado corrupto”, Maduro también anunció: “He prohibido entregar ni un solo dólar, ninguno, a alguna empresa fantasma ni entidad financiera que esté investigada por estafa” y advirtió que sancionará “quitando licencias y poniendo tras las rejas a quienes cometan delitos de usura”, reportó El Universal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código