FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

VENEZUELA

Maduro, nuevo jefe del PSUV

Pese a las acusaciones de pactar con la burguesía y desoír al pueblo, el mandatario fue designado por la militancia.
Nicolás Maduro, acompañado de Diosdado Cabello (Izq.), llamó a fortalecer el socialismo. REUTERS. Nicolás Maduro, acompañado de Diosdado Cabello (Izq.), llamó a fortalecer el socialismo. REUTERS.
Nicolás Maduro, acompañado de Diosdado Cabello (Izq.), llamó a fortalecer el socialismo. REUTERS.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue designado por la militancia como jefe del Partido Socialista Unido (PSUV), durante el primer congreso de la tolda roja sin su fundador Hugo Chávez, quien fue ascendido a “líder eterno”.

Vestido con guayabera roja –como la mayoría– y acompañado por la cúpula del partido, entre ellos el segundo del chavismo, Diosdado Cabello, y el presidente de la estatal Petróleos de Venezuela, Rafael Ramírez, Maduro recibió de manos de dos delegados psuvistas las cartas con los primeros acuerdos alcanzados por la militancia en el primer día del congreso, que se prolongará hasta el jueves.

“¿Que no todo es perfecto dentro del partido?, ¿que no todo funciona como debería funcionar?, ¡es verdad!, pero en el PSUV hay una fuerza creadora para decidir lo que haya que decidir. De este congreso saldremos fortalecidos”, dijo Maduro.

Desde abril, cuando la militancia empezó los debates hacia este congreso, en el chavismo se han asomado diferencias, pero la más relevante la puso en evidencia Jorge Giordani, exministro de planificación y artífice del férreo control cambiario que rige desde 2003.

El exministro, uno de los partidarios más radicales, denunció a su salida la corrupción dentro del chavismo y acusó a Maduro de falta de liderazgo, de generar sensación de “vacío de poder” y de ceder a las presiones del sector privado, que clama el fin de la política de expropiaciones y de control de cambio y de precios.

“No puede haber disociación en el PSUV”, reiteró Maduro. “No puede andar el partido por un lado y el gobierno por otro”, agregó el mandatario, acusado en los últimos días por la militancia de “desoír al pueblo” y “pactar con la burguesía”.

El PSUV fue creado por Chávez en 2008 para unificar la maquinaria electoral del chavismo, dispersa en distintos partidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código