Maduro ordena arresto de estadounidense

El Gobierno venezolano liga a Timotht Hallett Tracy con un supuesto plan para crear agitación tras los comicios.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó ayer jueves que ordenó capturar a un ciudadano estadounidense al que acusó de estar vinculado con un supuesto plan para crear agitación a nivel nacional tras los comicios presidenciales del 14 de abril.

El padre del detenido, por su parte, dijo a The Associated Press que su hijo, Timothy Hallett Tracy, ha estado en Venezuela desde el año pasado trabajando en un documental sobre la situación política del país.

“He dado órdenes al ministro de Interior que proceda a detener de manera inmediata a las personas que se le encontraron las pruebas de los videos, a un estadounidense, a un gringo”, dijo Maduro en un acto público televisado. Agregó que el estadounidense vino “para violentar las ciudades del país”.

“He dado la orden que lo detengan de manera inmediata, pasen a la Fiscalía las pruebas que hay porque aquí nadie puede estar embochinchando (alborotando) a este país porque se crean, porque están con la burguesía”, agregó el mandatario.

Nueve personas murieron y 78 fueron heridas entre el 14 al 16 de abril en desórdenes callejeros contra de los resultados electorales que dieron ganador a Maduro, juramentado Presidente el 19 de abril.

Emmet Tracy, que reside en Grosse Point Farms, Michigan, negó que su hijo, de 35 años, estuviese involucrado en algún tipo de conspiración y acotó que la última vez que supo de él fue hace tres o cuatro días a través de un correo electrónico.

“No veo cómo puede ser un espía. Es solo un observador”, dijo el hombre, un propietario retirado de un negocio de autopartes. Comentó que en el referido correo electrónico su hijo le había pedido adquirir un boleto aéreo para que viajara a Venezuela para estar juntos en el 80 cumpleaños de su padre.

Emmet Tracy dijo que la familia había estado exhortando al joven a salir del país a la luz de la volátil situación política. “La última vez que hablamos con él le dije que es muy peligroso y dijo que estaba haciendo lo que tenía que hacer”, indicó el padre.

Emmet Tracy dijo que Timothy es un graduado de la Universidad de Georgetown con una especialización en inglés y tenía amigos en el país a los que había conocido en la universidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código