FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

VENEZUELA

Maduro, a un paso de poderes especiales

Aranguren fue electa por el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela, pero luego se cambió a la oposición.

Temas:

La decisión del oficialismo venezolano de retirarle la inmunidad a una diputada opositora, despeja la vía para la aprobación de la Ley Habilitante al presidente Maduro. EFE. La decisión del oficialismo venezolano de retirarle la inmunidad a una diputada opositora, despeja la vía para la aprobación de la Ley Habilitante al presidente Maduro. EFE.
La decisión del oficialismo venezolano de retirarle la inmunidad a una diputada opositora, despeja la vía para la aprobación de la Ley Habilitante al presidente Maduro. EFE.

La mayoría oficialista de la Asamblea Nacional aprobó ayer el allanamiento a la inmunidad parlamentaria a la diputada opositora María Aranguren, lo que abre la puerta al otorgamiento de poderes especiales para legislar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Tras ser despojada del fuero parlamentario, su curul será asumida por su suplente, Carlos Flores, un parlamentario que según la oposición podría representar el voto número 99 que requiere el oficialismo para aprobarle a Maduro la Ley Habilitante.

El Tribunal Supremo de Justicia declaró hace seis días procedente el antejuicio de mérito contra la diputada a fin de que el Ministerio Público realice la investigación por los supuestos hechos irregulares con los cuales se le vincula.

´MÁS CONTROLES´

Mientras, Maduro anunció ayer más controles.

En un acto público ante transportistas chavistas, el gobernante dio instrucciones al ministro de Transporte, Haiman El Troudi, para que no haga “más nada en estas próximas 72 horas hasta que regularicemos los precios de los productos de autopartes, repuestos, cauchos y baterías”.

“Lo que pido es comprensión al plan progresivo que estoy aplicando, a los motorizados (motoristas) del país, a los transportistas del país, ya hoy empezamos la inspección a todos los concesionarios de vehículos del país”.

El viernes, el mandatario ordenó la ocupación de una importante cadena de electrodomésticos para vender a “precios justos” sus artículos, una decisión que ha llevado a miles de venezolanos a esperar horas para tratar de acceder a productos, generándose incluso altercados y algún caso de saqueo.

Tribunales Especiales

El lunes, Maduro anunció la creación de una fiscalía y de tribunales especiales para “atender en tiempo real” los casos de “usura”.

Según dijo el gobernante, en cadena obligatoria de radio y televisión, el Ministerio Público y el Tribunal Supremo de Justicia “han decidido (...) de manera inmediata crear una fiscalía nacional especial para atender todos estos casos de usura, de robo descarado”. El líder venezolano ordenó que la nueva fiscalía se aboque “única y exclusivamente” a resolver estos casos.

Bloqueos a sitios web

En tanto, el director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela, Pedro Maldonado, informó ayer que más de 50 portales de internet quedaron bloqueados en el país por publicar y especular con un precio no oficial del dólar.

Los portales buscan generar “una burbuja especulativa e inflacionaria irreal que se hace de manera anónima”, indicó Maldonado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código