VENEZUELA

Maduro quiere retomar diálogo

El mandatario advirtió que el gran obstáculo para el encuentro radica en los sectores de derecha, que no tienen un liderazgo.
El presidente manifestó la necesidad del surgimiento de una oposición seria en Caracas, que represente a los ciudadanos contrarios a su gobierno. El presidente manifestó la necesidad del surgimiento de una oposición seria en Caracas, que represente a los ciudadanos contrarios a su gobierno.
El presidente manifestó la necesidad del surgimiento de una oposición seria en Caracas, que represente a los ciudadanos contrarios a su gobierno.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró en un video que abrirá nuevamente “las puertas de Miraflores” (Palacio de Gobierno) para retomar el diálogo con la oposición en aras de ofrecer mayor estabilidad y progreso a los ciudadanos de esta nación suramericana.

No obstante, el jefe de Estado advirtió que el gran obstáculo para materializar este encuentro no radica en el Ejecutivo, presto a solucionar los problemas actuales, sino en los sectores de derecha que no cuentan con un liderazgo a nivel nacional y tampoco con la voluntad de trabajar en conjunto por el bien del país. Tales declaraciones las pronunció el mandatario en una entrevista concedida al periodista y exvicepresidente venezolano José Vicente Rangel, la cual fue transmitida ayer por el canal privado Televen, donde evaluó el contexto socio- económico y político del país, y expuso sus perspectivas para 2015.

“Mañana mismo yo abriría las puertas de Miraflores para dialogar con los sectores políticos. Ahora me pregunto: ¿A quién llamo? Si todos tienen miedo de dar un paso. ¿A quién se llama? ¿Quién representa a la oposición? No hay un vocero de la oposición que yo agarre el teléfono y llame y diga que este es el líder de la oposición. No tengo interlocutor, ni hay un grupo de líderes”, lamentó Maduro.

Ante esa realidad, el dignatario manifestó la necesidad del surgimiento de una oposición seria en Caracas, que represente a los ciudadanos contrarios a su gobierno, y que no tome ese espacio para crear “atajos” sujetos a intereses individuales y revertir los logros obtenidos por la Revolución Bolivariana en los últimos 15 años.

Igualmente, criticó la actitud asumida por los representantes de la denominada Mesa de la Unidad Democrática (coalición de partidos de derecha), que de manera unilateral decidieron suspender las jornadas de diálogo con el Ejecutivo en mayo pasado.

Tras un mes de conversaciones entre ambos sectores políticos, los voceros de la oposición “congelaron” el diálogo al exponer falta de resultados.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código