Maduro responderá si EU aprueba sanciones

Nicolás Maduro EFE. Nicolás Maduro EFE.
Nicolás Maduro EFE.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que responderá con firmeza si el Congreso de Estados Unidos (EU) aprueba sanciones contra su gobierno.

“Cualquier cosa que se tome en el campo de las sanciones es negativo, pero si las toman yo responderé y responderé con firmeza. Yo no soy intimidable por nadie. Si agreden a Venezuela diplomáticamente e imponen bloqueos y sanciones, tendremos que responder por obligación”, aseguró.

El gobernante dijo estar pendiente de una caravana que planean hacer hoy venezolanos en Estados Unidos, desde Miami a Washington, para solicitar sanciones contra el gobierno bolivariano por supuestas violaciones de los derechos humanos durante las recientes protestas contra Maduro, que han dejado 41 muertos.

Indicó que se trata de una iniciativa antivenezolana que debe ser tratada por la justicia, por lo que pidió a la Fiscalía General que investigue y acuse a los promotores de la movilización.

El viaje por tierra fue anunciado en el estado de Florida, que reúne al mayor número de venezolanos residentes en EU, después que legisladores del condado de Miami Dade aprobaran una resolución en la que exhortan al presidente,Barack Obama, a que suspenda las deportaciones de venezolanos sin antecedentes penales que se encuentran en EU sin autorización.

El Congreso estadounidense debate hoy y mañana el caso de Venezuela y analiza posibles sanciones contra el gobierno de Maduro y sus colaboradores.

Maduro advirtió que si aplican sanciones a Venezuela los más perjudicados serán los venezolanos que vivan allá, pues se vería en la obligación de cerrar consulados y la embajada.

Por su parte, la mayoría oficialista de la Asamblea Nacional venezolana conformará una Comisión de la Verdad para esclarecer los hechos vinculados con las protestas, pese a no contar con la presencia de la oposición, informó ayer el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello.

Cabello sostuvo que la oposición se ha negado a nombrar a sus integrantes en la comisión, porque no le interesa la verdad de lo ocurrido, aunque los opositores lo que han pedido es que el ente sea independiente del Parlamento y que lo integren venezolanos respetados por todo el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código